miércoles, 23 de octubre de 2013

Violets - Homónimo


Primero quiero recordar que fueron Tilt. Luego apareció Dover. Más tarde Killer Barbies, Tsunami Bomb, The Distillers, Wallride, Deadline, Not On Tour y más recientemente Brutus Daughter y Accidente. Todas esas bandas tienen algo en común, ¿lo has adivinado?. Exacto, en todos esos grupos la voz cantante es una mujer. Todos esos grupos me han hecho posicionarme a favor de los grupos con voz femenina y me han hecho poder mostrarlos como serios argumentos de peso. El último en llegar a esa lista ha sido Violets. El joven trío de Barcelona me ha enganchado desde la primera canción que escuche de ellos uno par de meses atrás, y es que "Good Vibes", primera canción de este disco debut de los catalanes, transmite exactamente eso, unas buenas sensaciones y un aire a Bad Religion que enamoraría a cualquiera.

Y es que no hace falta nacer en U.S.A. para plasmar ese sonido que tanto nos gusta. Violets nos lo deja bastante claro en el tema titulado "Treehouse". No se trata de donde naces, si no de sentir lo que haces. No hay que tener una casa en un árbol, un "basement" y un "backyard" para poder hacer punk melódico.También se puede vivir en Barcelona y hacer discos como este que aquí presento. 

Después de la ya citada "Good Vibes", aparece "Hangover" medio tiempo que me recuerda bastante a Killer Barbies y que nos recalca que las noches en las que "salimos a tomar una y nos volvemos a casa", son siempre sin duda alguna las mejores, pero las que peor resaca dejan. 

Existen en el álbum dos canciones, "Stone" (mi favorita del disco) y "Halfway Hug", en las que cierro los ojos y me parece estar escuchando a los Distillers Catalanes. Alucinantes temas que muestran la capacidad de registro de la cantante y la calidad musical del grupo. Pero ojo! no caigas en el error de etiquetar al grupo fácilmente porque el disco tiene otros registros: en "Not Alright" encontramos unos riffs más duros con una intro y outro típicas de un hardcore sentido,en "8 o`clock" encontramos un ritmo punk old school que hará las delicias de los aficionados al Suffer(1988) y en "Bald" encontramos un ritmo divertido y una letra con un tono humorístico. Me encantaría escuchar ese tema en directo: pura diversión.

Para terminar, el disco cierra con "Deaf Ears", la canción más comprometida y crítica del disco, acompañada por una melodía que suena mucho más madura, un punteo sublime y unos coros colocados en el lugar exacto.

Aquí tenéis este Violets(2013). Disfrutadlo y si os gusta, contactar con el grupo por facebook o en Bigcartel y pillaros este gran disco de melódico made in Cataluña!

No hay comentarios:

Publicar un comentario