martes, 15 de octubre de 2013

Sugus + G.A.S. Drummers @ Sala Charada


Gran concierto y especial el que viví en la sala Charada el pasado 11 de Octubre. Era una noche especial para mi ya que, además de que estos dos señores grupos tocaban a escasos tres minutos de mi piso de Madrid, a partir de esa medianoche me convertía en un año más viejo. Viejo tal vez no sea la palabra apropiada porque "como mar viejo, veo el mundo día a día más claro". Después de muchos años no sé si preocuparme o alegrarme de que aún siga disfrutando como el  primer día con cada concierto al que voy. Muchos igual me tachan de "incorregible, irresponsable, impredecible, indomable" pero la verdad es que es en conciertos como los del viernes donde me siento a gusto y feliz. 

Y es que muchos de nosotros "pensamos desde la distancia que aún hay tiempo para nuestros sueños de adolescentes" y "no somos perfectos ni lo queremos ser, pero somos sinceros, nos da igual quedar bien". La sala presentaba un ambiente animado, con una media de edad superior a los 25 en el carnet y de 18 en espíritu. Todos teníamos claro que era un momento para olvidarse de la semana, del curro, de los estudios y de pasarlo bien. 

Sugus fueron los encargados de abrir la velada. Rápidos, divertidos y con actitud. Genial setlist donde repasaron temas de sus anteriores discos y de su último Ciclostes(2012). También tuvieron tiempos para hacer una grandiosa versión de "No Control" de Bad Religion. Eso sí, espero que predicaran con el ejemplo y "dieran todo en el concierto, no pudieran respirar, se quedaran sin aliento y se les olvidara follar". Era la primera vez que los veía y no me defraudaron para nada, haciendo que me lo pasara genial a pesar del horrible sonido de la sala Charada.


Los siguientes en salir a la "Red Carpet" fueron los "Andalosers" G.A.S. Drummers, icono representativo del melódico estatal en tiempos de Slide Chorus. Era la segunda vez que los veía presentando su último trabajo, We Got The Light(2012) tras verlos en Julio abriendo para Propagandhi. Con un sonido más serio que sus compañeros, este grupo no creo que sigan "Orgullosos de no ser nada" ya que han demostrado que "Tienen luz" para rato, y es que, "Querido lector", estos jerezanos creo que están "Redescubriendo la vida" y volviendo al camino melódico del cual un día se alejaron. Motivo de celebración! Por mi parte espero que el grupo decida seguir mucho tiempo más sacando nuevos trabajos, ofreciendo eléctricos directos y que esto no "Muera aquí".


En resumidas cuentas, gran noche la de viernes, noche en la que pudimos comprobar la salud del punk rock made in Spain (y la de sus asistentes). Con conciertos así, estoy seguro de que ambas partes seguirán disfrutando de manera recíproca hasta que el cuerpo aguante. Contaremos los días hasta la próxima cita!.

Disclaimer: En un intento de crónica diferente, he jugado con títulos y frases procedentes de canciones de ambos grupos durante todo el artículo. Estás referencias se encuentran entrecomilladas. No ha sido fácil, espero que el resultado haya sido el esperado. Nos vemos en la próxima entrada. Gracias por estar aquí! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario