miércoles, 18 de septiembre de 2013

Sick Of Bean Fest 2013


Debido a la fuerte presión ejercida por la política, Madrid se esta convirtiendo en un desierto musical. Cada vez son más las salas de conciertos que están cerrando sus puertas de una manera casi obligada, como causa de la presión a la que es sometido un acto cultural, sí, CULTURAL como son los conciertos. Le pese a quién le pese, la música es cultura, y un concierto es por lo tanto un acto cultural que enriquece a todos y cada uno de los asistentes al mismo.

Dentro de este desierto cada vez (por desgracia) más extenso, ha aparecido de forma repentina un oasis. Un oasis donde los amantes de la música en vivo, del punk rock y el hardcore melódico, podremos saciar nuestra sed musical y gozar durante unas horas de lo que más nos gusta. Ese oasis tiene nombre: Sick Of Bean Fest, tiene fecha; 28 de septiembre, y tiene también lugar; Plaza de Toros de Alcalá de Henares.

El Sick of Bean Fest es un festival que huele a los 90. Grupos tan míticos como Burning Heads o Bombshell Rocks estarán presentes en una velada que será un recuerdo a festivales de antaño, tales como el par de Deconstruction Tour que se celebraron, hace ya más de una década, en Madrid. También hay sitio para grupos que, aún habiendo nacido en este nuevo siglo, practican ese sonido que tanto nos gusta. Franky Lee y Atlas Losing Grip son grandes realidades en el mundo del melódico. Y encabezando la invasión sueca (la gran mayoría de los grupos que forman el cartel provienen del país del Absolut vodka) nos encontramos con la guinda del pastel: No Fun At All, grupo que no necesita presentación y que hará que todos gocemos con himnos tales como "Second Best", "Out of Bounds" o "Master Celebrator".

Anque, no solo de Suecia vive el Sick Of Bean Fest. Uno de los mejores y más conocidos grupos de hardcore melódico de este país, los mallorquines No Children se han reunido para la ocasión y grandes son las expectativas creadas para poder volver a escuchar esas canciones que tanto sonaban en nuestros equipos hace años. No Children estarán bien acompañados por In Years To Come, joven grupo de la capital.

Una vez dicho todo esto, solo queda esperar 10 días para ponernos nuestras mejores galas noventeras y pasar una buena jornada de música en directo. Ni que decir tiene, que a la vuelta, escribiré una crónica detallada del festival. Nos vemos en 10 días!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario