lunes, 12 de agosto de 2013

Spin-Off - Making Friends


Fueron una de las sorpresas del pasado Resurrection Fest y eso que, como ellos mismos aclaraban en su Facebook, no tocaban en el mismo. La fortuna hizo que la mayoría de integrantes de este grupo fueran vecinos de tienda en el Resucamp y la verdad es que, si no fuera porque además me gusta su grupo, siempre podría decir que son muy majos. Todo empezó hablando como si nada de grupos y conciertos. Al rato me comentaron que tenían un grupo (Spin-off), yo les dije que tenía un blog y ahí llegó mi sorpresa. Conocían el blog y lo seguían. Desde ese mismo momento me sentí en deuda con ellos, y lo primero que hice al llegar a casa el mismo domingo fue, como no, pasarme por su bandcamp.

Lo que me encontré fue un Ep de 6 temas, que vio la luz en el 2011 y que me sorprendió gratamente. Sus influencias están claras, el grupo (y sus componentes) van de cara: hacen lo que les gusta y muestran sus gustos (que también son los de muchos de nosotros). Si os volvéis locos por el melódico de los 90, no dejéis de escucharlos son de los vuestros! 

Ritmos noventeros, voz melódica que empasta perfectamente con los instrumentos y algún grito a modo de coro son los ingredientes que forman este Making Friends. Desde el principio, y como dije anteriormente, todo queda claro: Lagwagon nos da la bienvenida."Back In Time" es un canto al desamor donde medios-tiempos se juntan con partes mucho más aceleradas, con un gran punteo de guitarra y con una voz que además de melódica a veces se rasga. El segundo corte "I'm The Jynx" expresa esa sensación de malestar que todos hemos sentido alguna vez. Nos sentimos desafortunados, no encontramos nuestro camino y lamentamos nuestro presente. 

"Never Beaten Up" es el tema antagónico de su predecesor. Para empezar es la canción que más rabia expresa en todo el Ep. Lo hace con la letras, pero también con la voz. No hay que rendirse, no hay que callarse nada, hay que afrontar las cosas y luchar. Fuerza y energía que se expresa también musicalmente.

Y así llegamos al corte número cuatro (mi favorito del disco) "Would You Wait?". Otra canción de desamor donde se produce una lucha entre lo que dice la mente y lo que dice el corazón. Medio tiempo melódico y maravilloso que a veces me recuerda a los mismísimos Ten Foot Pole o  Much The Same. Sobresaliente.

Cerrando el trabajo nos encontramos con "Noise Addiction" y con "Waste Your Time, Not Mine". La primera es, además del tema más corto del Ep, un canto a la rebeldía.¿Por qué tenemos que actuar como nos dicta una sociedad que lo único que quiere es crear individuos cortados por un mismo patrón?. La segunda es la guinda perfecta que cierra el círculo del Ep: otra canción en un tempo que Spin-off domina a la perfección y otro guiño a Lagwagon y al título del Ep.

En definitiva, un disco que me plantea una duda: ¿Qué ha sido mejor, pasar ratos con vosotros charlando o escuchar vuestro Ep? Difícil pregunta a la que aún no he encontrado respuesta. Para que podáis participar en mi dilema, os dejo el Ep de estos cracks valencianos aquí mismo! Dadle al play!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario