lunes, 5 de agosto de 2013

Resurrection Fest 2013 @ Viveiro (I)


Reencuentros, nuevas caras, risas, alcohol, nervios y música, mucha música. Estas son las etiquetas con las que perfectamente puedo resumir  los 3 días y medio de mi estancia en tierras gallegas este pasado fin de semana, fin de semana que estoy seguro nunca olvidaré.

Este Resurrection Fest no ha sido uno más, ha sido muy distinto a los anteriores, tanto en lo personal como a lo que al festival en si se refiere. Hace unos 3/4 años sería totalmente imposible imaginar que un festival con un nivel tan alto de cartel y de organización pudiera disfrutarse en España. Desde el Resurrection Fest, trabajando duro y siendo ambiciosos, han conseguido dar un salto de calidad en todos los aspectos y avanzar a pasos agigantados. Increíble. En lo que al plano personal respecta, era la primera vez que accedía al festival con acreditación ya que, como bien sabéis, también escribo para el blog del mismo. Eso me ha permitido estar entre bambalinas y comprobar que la calidad de la gente que trabaja en el festival no es solo profesional sino también personal. Muchas gracias por como me habéis tratado.

También es cierto que hay algún pequeño pero, y que a modo de crítica constructiva lanzo a continuación. Una pega (ya famosa) es el dichoso polvo. Debe ser complicado tratar con ello aunque si eso se soluciona para futuros años, muchos seremos felices. En Bad Religion y en algún grupo más, me habría gustado estar entre las 10 primeras filas, pero solo recordar como acabé el año pasado después del concierto de Good Riddance me echaba para atrás (literalmente). Otra pega fue el desconcierto general que reinaba entre los camareros de las distintas barras. En cuestión de horas lo que me habían cobrado en una por 8 euros, me lo cobraron por 10 en otra e intentaron cobrarme por 14 en una tercera. El tema del descuento por la devolución de vasos también era confuso, a veces me lo hacían, a veces no. Todos hablaban de jefes de barras, ¿no estaban estos jefes coordinados para ajustar los mismos precios y descuentos en todas las barras?. Creo que en este aspecto aún se puede mejorar y confío en que así se haga.

En lo que a la música respecta, y empezando por el jueves, destaco a The Flatliners y a Jello Biafra. Los primeros dieron el mejor concierto de los que he visto de ellos en una carpa Arnette muy coqueta y el segundo sigue siendo un dinosaurio del punk con muchas tablas y clase, conciertazo el que dio en la carpa Jagger. En el escenario principal tampoco me quiero olvidar de Trivium y de Lamb Of God. Hacía tiempo que no escuchaba nada de Trivium pero la verdad es que el concierto que dieron me sorprendió gratamente y esa sorpresa continuó con Lamb Of God. Ambos grupos son de un estilo musical que no controlo tanto, pero consiguieron captar toda mi atención e incluso hacerme participar en momentos de sus espectáculos.

La jornada del Viernes empezó tarde, pero de forma directa. Belvedere. Pocas cosas me gustan más que un concierto de Hardcore Melódico a plena luz del día. Diversión, calidad y un gran setlist hicieron que me lo pasara como un niño y que todos los que vivimos la época dorada de los 90 volviéramos atrás en el tiempo. Solo puedo poner una pequeña pega, creo que si este concierto hubiese sido en la carpa Arnette... habría sido para enmarcar. Aún así muy buena nota para Steve y los suyos. Otro concierto a destacar (y mucho) es sin lugar a dudas el que nos ofreció Comeback Kid. Impresionante el ambiente que vivimos todos los que abarrotamos la carpa Jaggermeister a sabiendas de que íbamos a presenciar un concierto lleno de energía y sentimiento. "Wake The Dead" es uno de los momentos a recordar de esta edición. A Slayer los escuché sentado bastante lejos en buena compañía y con unos Jaggers, no son santos de mi devoción por lo tanto no cuenta mucho mi opinión. De los que sí puedo opinar, y por desgracia he de hacerlo es de Millencolin. Los vi hace escasas 2 semanas, y ya venía preparado para ver a un Nikola que suelta el acelerador cada 2x3 y que hace que todo suene más lento. Si a esto le sumamos un sonido un tanto desafortunado y la hora (02:30am), tenemos como resultado un concierto muy mediocre. Eso sí, son Millencolin y todos los disfrutamos con una sonrisa en la boca.

La jornada del sábado fue tan especial y épica en el terreno personal que necesita una entrada aparte para ser contada. En esa misma entrada aprovecharé para hablar de todos los amigos con los que he pasado un rato estos días de festival, así que permaneced atentos!

Hasta entonces, os dejo con el vídeo que grabé de uno de los momentazos del festival : Comeback Kid comiendose la carpa entera con "Wake The Dead". Juzgar vosotros mismos !

( El vídeo no aparece aún en el buscador de youtube de Blogger, así que lo subiré en cuanto pueda. Mientras, os dejo el link )

Comeback Kid - Wake The Dead @ Resurrection Fest 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario