jueves, 8 de agosto de 2013

Resurrection Fest 2013 @ Viveiro (II)


Antes de empezar, me gustaría dejaros claro que me encuentro ante la crónica que, sin duda alguna, más me va a costar escribir de las 83 que llevo escritas. Jamás pensé que podría sentarme y escribir sobre lo que voy a escribir en estos momentos y sé que me va a costar (y mucho) encontrar palabras para que os hagáis una ligera idea de como fue para mi el sábado del Resurrection Fest 2013

Todos los que me conocéis (o los que lleváis tiempo leyéndome), sabéis de sobra que la música lo es prácticamente todo para mi. También sabéis que, dentro de la música que adoro, hay un grupo que sobresale por encima del resto. Y sabéis que ese grupo es Bad Religion. Un grupo que llevo escuchando desde 1.996 y al que he seguido por todo mundo. Un grupo del que tengo toda su discografía completa (tanto en cd como en vinilo). Un grupo del que también tengo infinidad de camisetas, posters, chapas y todo lo que os podáis imaginar. En definitiva, un grupo al que amo.

Simplemente el hecho de que Bad Religion estuviera en el cartel del sábado ya bastaba para hacer de ese día el más grande del festival. Es cierto, los he visto 11 veces, pero ... ¿y? no me cansaría de verlos una y otra vez y desde luego siempre con las mismas ganas y entusiasmo. Pero el sábado día 3 de Agostos de 2013 no era el día en el que Bad Religion tocaban en el Resu, era el día en el que yo podía entrevistar a alguno de sus miembros y quizás conseguir hablar con ellos con todo lo que eso supondría para mi. Dicho todo esto, y puestos en contexto, vamos con los acontecimientos. 

El sábado amanecí cansado, había dormido poco y el sol golpeaba la tienda con rabia a las 10 de la mañana. Mucho jaggermonster y pocas horas de sueño hacían que estuviera en un estado un tanto sedado. A esas horas no era aún consciente de lo que estaba por venir. Permanecimos en el camping hasta pasado el mediodía y nos fuimos a darnos un homenaje a un restaurante del pueblo. Según caminaba veía a gente con camisetas de Bad Religion que me recordaban que yo no era el único que estaba allí para ver a los más grandes. Después de comer, cargamos las pilas con un par de copas en el camping y nos dirigimos al recinto. He de decir que llegado ese punto, ni las copas me afectaban. Solo los grandiosos Toundra (conciertazo y ambientazo en la carpa Jagger) y sus melodías consiguieron captar mi atención y lograron que no pensara en lo que podría o no podría ser. Llego la hora H. A las 20:00 horas, y tal como había quedado con Fernando, entre a la zona de prensa para conocer la noticia que podría hacer que ese día fuera histórico. Cuando me encontré con él, casi no me salía la voz al preguntarle por la entrevista. Cuando la respuesta fue un sí, no sé ni la cara que puse, mejor preguntadle a él. Le di un abrazo, recibí las instrucciones pertinentes y me dispuse a prepararme la entrevista. 

Fue en este momento, cuando todo tipo de sentimientos se juntaron en mi : alegría, incredibilidad, nervios, satisfacción e incluso miedo (no hay que olvidar que yo no he hecho entrevistas prácticamente en mi vida). Tan fuerte fue esa sensación que me tuve que salir del recinto del festival con Nito para calmarme e intentar asimilar lo que estaba e iba a pasar. Nito, aprovecho para darte mil gracias, porque además de ser mi sparring para la entrevista, no creo que fuera fácil tratar conmigo en esas 2 horas.

Con todo preparado (al menos lo mejor que pude) y a las 22.00h entré de nuevo a la zona de prensa para realizar la entrevista. Al poco tiempo apareció Jay Bentley, bajista de Bad Religion y encargado de ponerle cara y voz a mi sueño. Su trato fue alucinante. Símpático, educado y comprensivo. Supo tratar con un entrevistador al que la situación le pudo en la segunda pregunta y perdió los papeles. Luego eché un ojo a los apuntes, me ubiqué, controlé algo los nervios y disfruté del momento. Estoy seguro que mi cara era para verla. Allí estaba yo, con un micro, Jay Bentley delante y detrás unas 20-30 personas escuchando como yo hacía la entrevista, sin olvidarme también de la cámara claro. Imaginaos mi papeleta, aunque ... bendita papeleta.

Cuando todo acabó, volví a hablar con Jay y este tuvo varios detalles conmigo difíciles de olvidar. Es cierto que habría sido increíble haber podido entrevistar a todo el grupo, pero eso sé que es muy complicado. Quizás en otra ocasión, nunca se sabe. 

Por último, quiero dar las gracias a la gente del Resurrection que a sabiendas de que yo no soy ningún periodista han contado conmigo para que a la vez cumpliera uno de mis sueños. Fernando, no puedo expresar con palabras (lo intenté en persona) lo feliz que me hiciste con todo esto. MIL GRACIAS!!!

Después de la entrevista salí escopetado de la zona de prensa, aún en una nube que me duró toda es a noche. Musicalmente, decir que el concierto que se marcó Bad Religion fue de lo mejorcito, y que el setlist me pareció mucho mejor que el del HellFest (por ejemplo). Me alegró muchísimo que tocaran "Come Join Us" aunque si os soy sincero, aún durante el concierto yo seguía en una nube de la que no me podía bajar. Esta vez me quedé a media distancia y me remití a cantar todas y cada una de las canciones como si no hubiera mañana. En la próxima, volveré para dar guerra en primera filas :) 

Os dejo con uno de los momentos que siempre son emotivos y que he encontrado por Youtube, Bad Religion cantando "Generator" en el Resurrection Fest 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario