miércoles, 3 de abril de 2013

After the Fall - Unkind


Si estás leyendo estas líneas es porque, sin lugar a dudas, te gusta la música. Si estás aquí, es porque te gusta la música que no es comercial y de fácil acceso. Si te gusta la música no comercial, te gustará descubrir nuevos grupos cual tesoros ocultos. Y si te gusta descubrir nuevos grupos, tienes que escuchar After the Fall.

No es que los de Albany (Nueva York) sean nuevos en esto. De hecho, llevan ya toda una década haciendo lo que más les gusta : una gran mezcla entre punk rock y hardcore con toques de melodía, tanto en la voz como en las guitarras, y con letras honestas y verdaderas. Pero sí es cierto que After the Fall son una banda bastante infravalorada. 

Este recién publicado Unkind (2013) se convierte en su tercer larga duración y en, a su vez, un manotazo sobre la mesa que ha inyectado una carga de hardcore extra a un sonido que ya de por si era excelente. La producción del mismo ha sido tarea de Stephen Egerton (Descendents) y la publicación corre por cuenta del sello Paper + Plastick.

Pasando a despiezar este nuevo álbum, cabe hacer una distinción entre dos estilos de canciones que confluyen de una manera muy interesante dotando al trabajo de una composición prácticamente simétrica.
Por un lado tenemos los temas con sonido "made in" After the Fall - Voz rasgada pero melódica con guitarras y batería rápidas - y por el otro, nos encontramos con temas mucho más hardcore dónde la voz de Mike Moak ruge con fuerza y es acompañada por riffs mucho más pesados. La fusión entre ambas partes es acertada y perfecta.

El álbum abre y cierra con las que, bajo mi punto de vista, son las dos mejores canciones del mismo: "Unkind" y "Decade".Canciones que junto con "Writer´s Block" nos muestran el sonido más típico y puro del grupo. Del corte número tres al seis (ambos incluidos) nos encontramos con esa carga hardcore:"Disunion""Wrong", "Controlled" y "Attention Dependent" no solo golpean fuerte en los oídos sino también en el pecho.

Ya en la segunda parte del disco, nos encontramos con el mismo esquema : "Writer´s Block" y "Back and Forth" (cuanto me recuerda a Dogwood) nos devuelven cierta "tranquilidad" y nos "relajan" para recibir a "Double Negative" y "Screwers", dos de los temas más duros de este trabajo.  

Pero como bien se sabe, después de la tempestad siempre llega la calma, y la breve "Cathedral" y la gran "Decade" nos despiden este Unkind (2013) de una manera majestuosa.

Y para predicar con el ejemplo, y como dije al comienzo de está entrada, aquí os dejo esta montaña rusa de subidas y bajadas llenas de punk rock y de hardcore. Espero que lo disfrutéis y que haya merecido la pena descubrir este gran tesoro llamado After the Fall.


2 comentarios:

  1. el disco se puede descargar en algun sitio??
    porque en su pagina oficial no he encontrado donde descargarlo

    ResponderEliminar
  2. Puedes conseguirlo aquí, http://www.alternative2punk.info/

    ResponderEliminar