miércoles, 16 de mayo de 2012

Pennywise - All or Nothing

El 1 de Mayo llegó el día D.Día de examen para la actual formación de Pennywise y sobretodo para Zoli Téglás, nuevo vocalista del grupo tras la salida de una de las banderas del grupo,Jim Lindberg.
Muchas habían sido las críticas sobre la decisión del grupo de seguir sin esa voz que tanto les caracterizaba y sobre el "fichaje" del cantante de Ignite.A decir verdad,yo tampoco acababa de ver claro el "apaño" y tras verlos en directo en el Groezrock me dejaron muy muy frío.Aquello parecía un karaoke en el que Zoli cantaba intentando imitar a Jim de manera sobrenatural(con el tiempo hasta se ha llegado a poner la más que característica gorra que tanto identificábamos con Jim) y no tenía nada que ver con el Pennywise del que disfruté años atrás en directo.

Está claro que no debe ser fácil ser contratado para llenar un vacío tan grande como el de Jim,y que cantar letras en las que no has participado no debe ser lo mismo.Por si todo esto fuera poco,Zoli también debía desmarcarse de los registros que usaba con Ignite para intentar evitar paralelismos con ambas bandas.Como he dicho anteriormente,papeleta complicada para el frontman de Ignite.

Pero es cierto que con el paso del tiempo,hemos ido viendo a un Zoli mucho más cómodo en su papel,y a unos Pennywise que iban ganando cohesión como nueva formación,llegando a demostrar que disfrutaban en sus directos.Todo esto ha llegado a buen puerto y aquí tenemos los resultados: All or Nothing (2012)

Se podrían decir mil cosas de este nuevo trabajo de Pennywise y todas cambiarían según el rasero de medir que usemos;que si este sonido no es el del grupo,que si debían haberse retirado o por el contrario que Zoli le da mil vueltas a Jim.¿Mi opinión? Este disco me parece una de las sorpresas del año,con un sonido fresco donde la banda demuestra estar viva y eso es motivo de celebración.

El disco empieza con "All or Nothing",primer single del trabajo,canción que empieza muy directa y rápida y que en el estribillo levanta un poco el pie del acelerador,igual que pasa con "Revolution" tercer corte del disco donde los coros son un poco "poperos"."Stand Strong" es por el contrario un temazo donde la voz de Zoli y los coros se entremezclan creando una sintonía perfecta que hace que,bajo mi punto de vista,esta sea una de las mejores canciones del álbum.

Pero si antes he hablado de un nuevo sonido Pennywise es,en parte, por lo que nos encontramos en "Let us hear your voice".Sonido mucho más melódico, hecho sin lugar a dudas para que Zoli de un golpe en la mesa y aporte registros que Jim no aportaba.Sonido más fresco que personalmente me gusta y que puede dar futuros frutos a esta banda.Más adelante nos encontramos con más temas de batería rápida como "Songs of Sorrow","Tomorrow"(con un sonido del Pennywise de antaño) o "We are the Fallen".
Por último me gustaría hablar de dos temas más :"United" y "We have it all". El primero por ser un medio tiempo perfecto donde volvemos a disfrutar de la voz de Zoli y de la carga reivindicativa en las letras(no exenta en la mayoría de temas) y el segundo por tener toda la pinta de ser un futuro himno:el posible himno del cambio de este grupo.

En resumidas cuentas,buen cd este All or nothing el cual se puede escuchar de principio a fin y que engancha según lo escuchas más y más.Golpe de autoridad de Pennywise y demostración de que aún tenemos grupo para rato.Ahora solo queda ver como suenan estos nuevos temas en directo.Si os animáis Pennywise estará en España el 13 de Julio en el Aupa Lumbreiras (Alicante)


3 comentarios:

  1. Muy reguleras la crítica... creo que no dice ni aporta nada.

    ResponderEliminar
  2. Puedes tener razón,me ha parecido más interesante centrarme en el hecho de ser el primer trabajo con nuevo cantante que en analizar el cd más detenidamente.Aún así gracias por tu crítica,intentaremos mejorar en la medida de lo posible para próximas entradas. :)

    ResponderEliminar
  3. Muchisimo mejor que los ultimos discos del grupo. Todas las canciones son buenisimas. Deseando de verlos en el Aupa Lumbreiras!!!

    ResponderEliminar