sábado, 31 de marzo de 2012

Hxc Fest Bolzano @HallE 28 24-3-2012 (Colaboración de Ramón Álvarez)


Después de unas dos horas de viaje en coche desde mi destino erasmus (Padova) hasta la norteña ciudad de Bolzano, puedo respirar el aire norteño más bien propio de una ciudad Alemana o Austriaca que Italiana...
Nos bajamos del coche y nos acercamos a la sala, donde encontramos un papel en la pared con el orden de las bandas totalmente cronometrado(cosa no muy habitual en ésta la vecina Italia) aunque no confiabamos mucho en su puntualidad,decidimos hacer caso al horario y entrar en la sala para comenzar a disfrutar de la tarde/noche de conciertos.

La primera banda encargada de romper el hielo son la banda Left In Ruins (Trento) para mi la gran sorpresa de la noche,son los Trash Talk italianos,una bomba de concierto sonando compactos y potentes.
Siguiente banda en tocar sonCrop Circles,buen concierto de ésta banda también de Trento que hacen un punkcore con partes trash bastante interesante,los cuales dejaron paso posteriormente a Storm(o) banda Italiana de Feltre que proponían un mathcore con partes que recuerdan a Converge,muy buena ejecución desde el punto de vista musical aunque en ciertas partes la voz fallase un poco muy interesante banda a seguir.

Después de una pausa para comprar algo de merch y para ir al coche a recargar baterias,saltan al escenario Back Again (Bolzano) nada más ver su presencia en el escenario con prendas totalmente negras y flequillos interminables sabíamos que era lo que venía después,dos canciones y vuelta al coche para en éste caso cenar algo y prepararnos para el resto de la interminable noche.
Go Back Home son los encargados de volver a enchufarnos en la dinámica de la noche, con su punkrock canalla cercano a los blood for blood consiguieron devolvernos las ganas de seguir divirtiendonos.Tras bailar a ritmo de éstos "moteros tatuados" llega el turno de los britanicos Goodtime Boys,tras los diez primeros segundos de concierto podemos apreciar claramente la propuésta de éste joven grupo, delays interminables melancólicos que dejan posteriormente via libre a ritmos acelerados al más puro estilo More Than Life, buena banda que pese a no ofrecer nada nuevo su puesta en escena es más que interesante sobretodo gracias a su hiperactivo cantante.
Turno ahora para los norteamericanos Daylight,que con su punkrock fresco y divertido nos dan un respiro para prepararnos para la recta final de la velada.Rotting Out son los primeros "peces gordos" de la noche,la banda angelina pasó como un tornado por las tablas dejando bocas abiertas y algunos que otros rasguños devido al inicio del moshing y stagediving.
Cruel Hand,que más se puede decir... todos aquellos que los hayáis visto sabréis que son una de las bandas de hardcore más en forma del momento,especial mención a su guitarrista y a la vez batería de Bane que hace las delicias de todos aquellos metalheads que presencien uno de sus conciertos.En lo que se supone que es su última gira europea llega el turno de More Than Life,sin duda la banda más esperada por la mayor parte de la joven audiencia que allí se encontraba.Buen concierto en cuanto a lo musical,gran ambiente entre el publico con millones de stage dives y demás,pero regular actuación de su cantante,en directo nunca llega a los registros que se pueden disfrutar en el disco lo que hace que la banda pierda cierta credibilidad.

Y finalmente aquello que muchos de nosotros esperabamos con ansia,Bane !.Qué decir del concierto de éstos dinosaurios del hardcore... Para mi uno de los mejores conciertos que jamás presencié,parece que no pasan los años por ésta gente.Descarga de energía tema tras tema con interminables singalongs de todos y cada uno de sus himnos,cerrando así el festival y dejandonos una sonrisa en la cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario