martes, 14 de febrero de 2012

Díselo con Punk Rock

La idea de que los punks,los punk rockers o los amantes del hardcore no tienen corazón,son tipos más duros que casi el mismísimo Chuck Norris y que no se inmutan por nada del mundo,es algo que no se lleva.Muchos son los grupos que tocan la temática del amor (o el desamor) en sus canciones y de maneras muy muy diferentes,pero demostrando que nadie es de piedra.La idea de que una canción de amor debe ser con piano,lenta y bonita,tampoco se lleva.Cada uno expresa sus sentimientos de la manera más natural para cada cual y eso hace que canciones,en principio sin ritmo romántico,tengan una carga sentimental mayor que cualquier balada archiconocida.

Siendo el día que es,y aunque parezca que yo no tengo coranzoncito,me he propuesto el hacer una breve(muy breve)selección de canciones que se salen de las típicas baladas con las que podréis deleitar a vuestr@s querid@s cualquier día del año.
Si comenzara analizando grupos de pop-punk podríamos decir que el 85% de ellos se basan en el tema de un amor o desamor adolescente para la temática de la mayoría de sus canciones.Pero mi post de hoy trata sobre grupos mucho más consagrados y que se alejan de la idea del pop-punk.

Si hay un grupo que es especialista en canciones de amor no es otro que Descedents.Infinidad de canciones de esta gran banda entran dentro del marco amoroso,entre las que yo destacaría:"We","Im the one" o la impresionante "Here with me",posiblemente una de las mejores canciones de desamor que conozco.¿Alguien duda del romanticismo de Milo?

Otro sinónimo de amor es sin duda alguna "The Ataris".Chris Roe y los suyos son muy dados a poner banda sonora al amor con temas como "Summer wind was always our favourite song","I o.u. one galaxy" o su ultraconocida "San Dimas High School football rules".

También hay grupos no dados a tocar el tema del amor que nos regalan alguna que otra joya como, por ejemplo,la impresionante canción "Always" de Good Riddance,donde un tipo duro por excelencia como Russ nos deleita a ritmo de punk con una letra impresionante.Otro grupo que no suele ponerse muy romántico es Bad Religion,pero en su álbum "The new America" encontramos esta joya "1000 memories",un canto al desamor con un sonido 100% Bad religion!
Para cerrar este bloque hablaremos de Social Distortion y su preciosa "Angel´s wings",que puede poner los vellos de punta a cualquiera.

Pero no todo es seriedad cuando hablamos del amor.Hay muchas maneras de expresar los sentimientos y varios grupos lo saben.Nofx lo tienen muy claro y en "Falling in love" juegan con el juego de palabras y nos cuentan la historia de dos enamorados que caen literalmente en amor puesto que,el avión en el que viajan se cae en picado y van a morir en amor.En "We got two Jealous Against" dejan claro que la compatibilidad en gustos musicales es primordial para que nazca el amor.
Otra canción que muestra sentimientos de manera peculiar es la titulada "Sleep" de Lagwagon donde Joey cuenta lo difícil que se hace una gira cuando echas de menos a tu pareja.

La lista podría ser interminable,yo me he limitado a daros algún que otro ejemplo y espero haber sido útil.Para ir acabando os recomiendo dos versiones,"I want you to want me" y "All of me" de Propagandhi y de Nofx respectivamente.

Y si después de todo esto,hoy para vosotros es un día triste en el que echáis de menos a alguien siempre podéis hacer como los grandes The Vandals y decir que vuestra novia ha muerto,como hacen ellos en "My girlfriend´s dead" canción que no tiene desperdicio !

1 comentario: