sábado, 27 de agosto de 2011

Cuando todo es como sí deberia ser


Antes de empezar con esta entrada me apetece lanzar una pregunta al aire:¿Merece la pena hacer un viaje a Londres de un día,no dormir en 48 horas,no ducharte en condiciones,pillar trenes,aviones... pasar frio,pasar calor,que te llueva y volverte a España con una sonrisa en la cara?.Mi respuesta es SI.Sí merece la pena cuando lo haces para disfrutar de lo que más te gusta en este mundo,en mi caso,la música.

Los que no hayais leido una entrada que abrí en Abril titulada "Cuando todo es como no deberia ser",deberiais pasaos antes por esa entrada para enteder un poquito mejor esta entrada que aquí comienza.Los que en su día la leyerais,ya estareis en contexto y listos para leer las siguientes lineas.

El sabor agridulce que aún tenía desde Abril cada vez que esuchaba a los Descendents seguía en mi boca a pesar de los múltiples lavados de dientes.Necesitaba algo,algo que hiciera que ese sabor desapareciera y que mi boca estuviera fresca,reluciente,con sabor a menta y con una sonrisa inmaculada.Parece que Milo y los suyos,sin ser dentistas,estaban dispuestos a ayudarme y de que manera.Para empezar,nos mandaron un mail diciendo que teniamos entrada gratis para su próximo concierto en Londres.Nos cambiaron de sala(Brixton Academy es de Champions,mientras que Shepherds Bush es de Europa League),nos dieron entrada a pie de pista(en vez de la de 2 planta que teniamos en su día)y cambiaron a los teloneros que,sin menospreciar a ningún grupo,esta vez eran de auténtica traca: H2o y Face to face.Ahí queda eso !!

El día D en sí fue largo,bastante largo.Llegamos a Londres a las 07:20 con frio y lluvia.Yo en pantalones cortos,por supuesto.Hora punta en el metro.Contraste de unos 20 grados en un metro abarrotado de currantes que no hacian más que agobiarnos con sus prisas y empujones.Desayuno al aire libre para planificar el día y visita el British Museum.Unas pintas de cerveza Japonesa,un rato de sol en un parque,siesta rapidita y hacia el barrio de Brixton.

Una vez allí,un par de "yonki-latas" en las cercanias de la sala y la sensación de que no había tanta gente como esperabamos.Nada más entrar y para no perder las buenas costumbres,visita al merchandaising,baño y barra para pedir más cervezas.
Un poco más tarde de las 19:00 aparece el primer grupo de la tarde-noche: H2o.

Un concierto de H2o que comienza con "Nothing to prove" y acaba con "What happened?" lo dice todo.Actuación más que correcta del grupo que tocó todos los temazos que pudo teniendo en cuenta las limitaciones de tiempo que conllevan ser el primero de tres grupos en tocar.Si H2o estuvieron más que correctos(mención especial al hijo de Tobby,que con unos 6/7 años,se pasó el concierto saltando y botando en el escenario),no puedo decir lo mismo del público.El público estuvo alarmantemente pasivo, y recordar la que se montó en el Groezrock con este mismo grupo unos meses antes,es como comparar el paraiso con el infierno.

Después de otra visita al baño y barra(siempre en este orden),aparecieron Face to Face.Conciertazo.Me encantan,tenía muchas ganas de verlos de nuevo porque su último trabajo(de este mismo año)es serio candidato a mi top 3.No defraudaron,tocaron clásicos de siempre como "Disconnected" o "Blind",y temas del nuevo disco como "It´s not all about you" o la gran "All for nothing".La voz en directo es genial y el público...un poquito más animado,pero nada que ver con la que,a ciencia cierta,se montará en Madrid en Ritmo y Compás cuando nos visiten en un par de semanas.

Despúes del segundo grupo de la noche,más de lo mismo,baño,barra y visita a una chica que ha hecho que un trozo de mi corazoncito se quede en Londres.Al fín llegaba el plato fuerte de la noche en Brixton Academy:DESCENDENTS.

Milo empezó fuerte,muy fuerte con "Descedents","Hope" y "Coolidge".Despúes bromeó un poco con sus posibilidades a la hora de cantar hoy en día,y sobre lo que pasó en Abril en la misma ciudad.La verdad es que,aunque faltaron algunas canciones míticas el setlist fue bastante completo y también disfrutamos de temazos como "Nothing with you","I don´t wanna grow up","Everything sucks","Suburban home" o "I´m not a loser".
Los bises fueron "Sour grapes","Kabuki girl" y "Thank you".
Cuando todo parecia acabado,volvieron a aparecer en el escenario por tercera vez para volver a demostrar que Milo puede tocar la guitarra,que Egerton puede salirse en la batería y que el guitarra también puede cantar.Con todos los roles intercambiados tocaron "Nervous breakdown" y "Jelaous Again" de Black Flag.

En resumen,concierto muy completo por parte de los tres grupos,público bastante apagado(la edad no era precisamente de 17 años de media)y viaje que una vez más mereció la pena.

Para acabar,y antes de dejaros con un momento del concierto,me gustaría dar una opinión personal.

He ledio en algún foro que el concierto de Descendents fue "sin más".No me parece ni justo,ni lógico juzgar el directo de un grupo que lleva casi 13 años sin tocar por este concierto o el del Groez.Estos conciertos no son comparables a la calidad o vitalidad que los mismos protagonistas daban años atrás.Aquí se trata de disfrutar en directo con canciones que jamás pensamos que podríamos escuchar en directo.Se trata de volver a un tiempo mejor.No se trata de juzgar la voz de alguien que lleva ya años retirado y que vuelve para dar un par de conciertos.Se trata de disfrutar y aprovechar la oportunidad.Yo fue lo que hice,y desde luego,valorando el concierto de esa manera,a mi me pareció inmejorable.Gracias Descendents !






3 comentarios:

  1. ¡Muy bueno! qué bien que lo disfrutaras de esta vez, ojalá los vea algún día.

    Face to Face tocan en Caracol no en Ritmo.

    Y lo de cambiar los roles me ha recordado a Lagwagon, que lo hicieron por allá en el 2003 en la extinta aqualung, con joey a la batería y tal...

    ResponderEliminar
  2. Cieeeeeeerto , me he confundido con el de The Flatliners,buen apunte, Gracias !!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena crítica, estoy totalmente de acuerdo y que pedazo de concierto se hicieron, aqui te dejo un enlace a las fotos que hice:
    http://www.flickr.com/photos/seeyouinthepit/sets/72157627528946054/

    ResponderEliminar