lunes, 22 de agosto de 2011

Bad Religion - O Marisquiño


Pocas cosas importan cuando el mejor grupo de este jodido planeta toca en directo y yo tengo la suerte de poder verlos.Esta era la 8ª vez que los veia,pero os puedo asegurar que disfruté como si fuera la 1ª.No me importó que lloviera(ligeramente),que hubiese un Madrid-Barça (del que no vi un solo minuto) y que no encontraramos hielo para poder bebernos el poco vodka que nos quedaba antes de entrar al recinto.Todo eso no importaba porque estabamos a pocos minutos de volver a presenciar un señor concierto de una más que señora banda.

La ciudad que me brindó la oportunidad de ver a mi grupo favorito por última vez(hasta la fecha) fue Vigo,y el evento en el que estaba enmarcado el concierto, el O Marisquiño,un festival donde el puerto naútico de Vigo se transforma por unos dias en la soleada California y donde se puede disfrutar de competiciones tan interesantes como Skate,bmx,down hill ,parkour,break dance,moto x o dirt.

Despúes de una tarde no muy positiva,en la que se suspendieron las competiciones debido a la lluvia,nos presentamos en los alrededores del Auditorio de Castrelos.Los bares completamente abarrotados y la imposibilidad de encontrar hielo por ningún lado nos adelantaban que el concierto iba a ser todo un éxito,y es que ver a Bad Religion gratis(en las gradas)o pagando 10 euros(en el foso)está muy pero que muy bien.A las 22:30 entramos al auditorio,donde las gradas estaban ya totalmente abarrotadas.Los teloneros Saldos Arias hicieron un papel más que digno teniendo en cuenta las ganas que había por parte del público de que aparecieran Greg y los suyos.Un par de litros de cerveza y a esperar el gran momento de la noche.

Eran las 00:15 cuando al fin mi grupo favorito apareció en escena.Abrieron con un bloque de 3 canciones formado por The resist stance,"Social Suicide" y "21st century digital boy".El sonido desde el principio fue impecable recalcando la calidad que se supone tiene una banda que lleva en esto 31 añitos.Después nos deleitaron con "Los Angeles is burning"(tema que cada dia me gusta más y más),"Wrong way kids"(canción de su nuevo álbum)y "Punk rock song"(uno de sus numerosos himnos).
Es posible que el grupo estuviera un tanto estático en el escenario,pero también es cierto que el público tampoco se movía mucho,cosa que me sorprendió bastante,y que la ligera lluvia que caía a esas alturas de concierto tampoco ayudaba.

Pero como os dije antes,a mi eso no me importaba yo seguia dejandome la voz y saltando sin parar mientras escuchaba "Atomic garden","1000 more fools" o "New dark ages"(canción que cada vez suena mejor en directo).

En el ecuador del concierto pudimos escuchar la versión de festival de "Genereator","No control" y "You"(la cual no estaba incluida en el setlist pero fue tocada por petición popular).Tampoco se olvidaron de temas más antiguos como "Along the way" y "Fuck Armageddon".

Los bises pusieron la guinda a un concierto que acabó con "American Jesus","Infected" y por último con la gran "Sorrow".

En definitiva,otro concierto más inolvidable para mi memoria,un póster que ya luce en mi casa,una sonrisa de oreja a oreja y aún más ganas de volver a verlos lo antes posible.Es cierto que se dejaron canciones por tocar,pero eso no hace más que recalcar lo grande que es este grupo,que con 15 discos de estudio y miles de canciones que son temazos,siempre tienes que echar en falta alguna.Espero que no tarde mucho en volver a verlos en cualquier rincón del planeta.

Os dejo con un momento del concierto de Vigo y os animo a que os prepareis para la próxima entrada porque promete y mucho: Crónica de H2o - Face to Face - Descendents que veré este prómixo miércoles en Londres.Ya os contare en unos dias!! Saludos !!




No hay comentarios:

Publicar un comentario