jueves, 30 de junio de 2011

The Swellers - Good for me


Bueno,después de un mes de Junio lleno de eventos(despedida de soltero,ferias de Plasencia,boda y un Máster que me esta consumiendo)he conseguido sacar un hueco y volver a dedicarle tiempo al Blog.Se me amontonan las críticas que tengo que hacer, pero he decidido volver analizando lo último de los Swellers que vio la luz a medidados de mes.

No se si es la voz,los coros o las melodías de los de Michigan,pero la verdad es que este grupo se ha ganado un hueco en mi corazoncito y,aunque van flojeando en cuanto a ritmo se refiere,siempre me encantan.
Aún me acuerdo como conocí este grupo: a mis manos llegó un recopilatorio donde aparecia su tema " My Everest".Aluciné y me baje todo lo que pude de ellos.Sus primeros trabajos me encantaron sobretodo por su rapidez y melodias.El álbum que precede a este "Good for me"(2011),"Ups and downsizing"(2009) supuso un cambio en la dirección del grupo con ritmos más lentos que han decidido seguir en este último trabajo.
En "Good for me" encontramos 10 canciones fácilmente divisibles en dos grupos:las 5 primeras canciones con más ritmo y algo mas melódicas,y las 5 siguientes un poco más lentas pero aún así con un toque fresco que enganchan trás su primera esucha.

El cd empieza con "Runaways" un comienzo Swellers 100% con toques Pop-punk y con la voz de Nick cantando grandes melodias."Inside my head" sigue en la misma linea con una letra de arrepentimiento,autoreflexión y desamor.Más adelante encontramos su primer medio-tiempo en "Parkview" una de las canciones que más me están enganchando.Justo en el ecuador del cd aparece su primer single,y para mi la mejor canción del álbum:"The best I ever had" una pedazo de canción melódica con baterias que van de menos a más y con una letra impresionante en la que se demuestra el amor que Nick tiene por su guitarra.Toda una pasada.
Desde este punto del cd y hasta el final,nos vamos a encontrar con canciones más lentas y que pueden echar atrás a algún amante del hardcore melódico técnico,pero el caso es que,la voz del cantante,la batería,las guitarras y el bajo se conjuntan de tal manera que estas canciones transmiten , y transmiten MUCHO.Es posible que hoy en día hablar del sonido Swellers sea hablar de estas canciones con medio-tiempo y "lentas" con letras demoledoras y que te hacen sentir cierta paz y tranquilidad.De este segundo bloque del cd destacaría "Nothing more to me" y la canción que cierra el trabajo "Warming up" la cual me parece preciosa y con unos coros que son una pasada.
En la versión expandida de "Good for Me" el grupo nos regala dos versiones acústicas que son toda una maravilla:"The best I ever had" e "Inside my head"

Me consta que el grupo girará por España este año(se está trabajando en ello).Ójala haya suerte y podamos disfrutar de ellos pronto.Definitivamente el nuevo sinónimo de melodía es Swellers!.

Aquí os dejo el gran primer single de este trabajo,"The best I ever had".Por cierto,tanto este primer video,como la portada del álbum completan esa idea de transmitir en cada canción que tienen los Swellers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario