domingo, 17 de abril de 2011

La que se avecina


Cuando comencé a escribir en este Blog,os dije que mi intención no era solamente hacer críticas de cds,sino que,también me animaria a hacer alguna que otra crítica de algún concierto o festival.Desde que llevo escribiendo no había asistido a ningún concierto aún pero esta Semana Santa eso va a cambiar.Decidido a cambiar los pasos de Semana Santa por grupos,voy a pegarme una semana loca de viajes,conciertos y reencuentros con viejos amigos.Y todo esto comienza mañana mismo en Madrid.

Como si de una lista de procesiones religiosas se tratara,os dejo las fechas,los lugares y las expectativas que tengo para esta semana de música en estado puro y por la que no puedo más que estar ansioso.

Lunes 18 de Abril: Nofx + Teenage Bottlerocket + Old Man Markley @ Sala Macumba(Madrid)
Después de un par de años sin verlos,vuelo al que será mi 6º concierto de Nofx con las mismas ganas con las que fui al primero.¿Que espero encontrarme allí? Pues para abrir boca,a Old Man Marckley nuevo grupo de la "escudería" Fat con toques country y sin duda alguna diferente.Fijo que me sorprenden.
Después,Teenage BottleRocket,grupo de punk rápido y sonido "skater".Será la primera vez que los vea,y tengo curiosidad por ver su directo.Con ganas de oir "Skate or die". Y para acabar,la joya de la corona:Nofx.¿que espero de este concierto?Pregunta complicada,el "gordo" Mike es capaz de lo mejor y de lo peor en directo,dependiendo de su estado de embriaguez,asi que,crucemos los dedos y esperemos que se comporte y nos deleite con algún tema old school como por ejemplo "Falling in love"

Viernes 22 + Sábado 23: Groezrock @ Meerhout(Bélgica)
Dicen que no hay 5º malo,y eso espero porque este es ya mi quinto año consecutivo yendo a tierras belgas a disfrutar de uno de los mejores festivales de punk/hardcore que te puedes encontrar en Europa.Sitio privilegiado,buen ambiente,música y cerveza buena y barata tienen la culpa de que sea cita obligada año tras año.
Para abrir boca el viernes,el primer grupo que veré sera Craig´s brother cuyo último trabajo ha sido tratado en mi anterior entrada.Este viernes también espero con ganas las actuaciones de Rufio,Shai hulud,Sick of it All o Millencolin quienes tocarán su trabajo "Pennybridge Pioneers"(1999)transportandonos a los presentes a un siglo pasado donde la música (quizás) fué aún mejor.Por último y para cerrar la jornada,espero ver a Flogging Molly.
El sábado tengo aún más espectativas y más grupos a los que ver.Empezaré pronto con Dead to Me y Teenage Bottlerocket.Despúes uno de los platos fuertes para la fiesta:Streetlight Manifesto.Ska-punk con gran sección de viento para ir animando el día.Dos de lo momentos del día seran,sin duda alguna,los conciertos de Goldfinger(me encantan!) y por supuesto, el de Descendents.Está será la primera vez que vea a esta mítica banda y no puedo estar mas emocionado.Sin duda alguna sera uno de los momentazos del Festival y de mi año(musicalmente hablando).Por último y como cierre del fin de semana por tierras belgas,CIV,H2O,Dropkick Murphys y de nuevo Nofx,harán las delicias de todos los que abarrotemos el césped de la pequeña localidad de Meerhout.

Lunes 25 de Abril: Descendents + Teenage Bottlerocket + Dead To Me + ¿Nofx? @ Shepherds Bush Empire(Londres)
Tercera y última parada de la semana,esta vez en tierras británicas.Conciertazo.Ver a Descendents 2 veces en 3 dias,era algo impensable hace un par de años,pero yo podré hacerlo.Cierto es que los habré visto primero en el Groez,pero verlos en sala,tocando mucho más tiempo y con un público mucho más entregado hace que este concierto no sea ni mucho menos,uno más en mi lista.Además de tener la suerte de verlos en sala,tendré la suerte de disfrutarlo rodeado de verdaderos amigos que harán que esos 2 días y medio en Londres sean,una vez más,inolvidables.

Estas son mis vacaciones de Semana Santa.Muchos vuelos,ciudades,paliza y cansancio pero todo vale la pena cuando tienes la suerte de poder disfrutar de lo que te gusta.A la vuelta intentaré descansar y volver a postear,esta vez contando las experiencias(que no serán pocas) que habré vivido estos 8 dias.
Espero que vosotros también pasais unas buenas vacaciones y nos vemos a la vuelta!!

Os dejo con el "gafapasta" más salado del mundo:Milo de Descendents!

No hay comentarios:

Publicar un comentario