domingo, 27 de marzo de 2011

Chixdiggit! - Safeways here we come


¿Buscas banda sonora para un dia soleado?,¿quieres alegrarte el día através de tus altavoces o cascos?,¿te apetece pasarlo bien?.Si has contestado sí a al menos una de estas preguntas tu grupo se llama Chixdiggit! y aún no lo sabes.
Este grupo de Alberta se caracteriza por un sonido fresco,alegre y divertido que hará que hasta el peor de tus dias cambie para mejor.
Llevaban tiempo sin sacar nada nuevo y ahora nos ofrecen este "Safeways here we come",un Ep de 7 canciones en las que no hay ninguna que no merezca la pena.Puede parecer escaso y es que,le das al play y cuando te das cuenta se ha acabado pero lo bueno,si es breve,dos veces bueno.
El Ep comienza con "Miso Ramen" posiblemente la canción más popular del Ep ya que apareció unos meses antes en el recopilatorio del sello discogáfico Fat.Sonido Chixdiggit total,melodía pegadiza y diversión asegurada.A esta le siguen "Swedish rat" y la genial "Since you have a dog" que habla de los cambios que pueden aparecer en tu vida si te compras un perro.En "Found love" Chixdiggit! canta al amor con unos coros pegazidos y un medio-tiempo muy logrado.
Justo en la mitad del Ep nos encontramos con su canción mas rápida "Hot n horny" donde se habla de lo cachondo que te puedes poner con algunas asistentes a conciertos,y casi sin tiempo para recuperarte del calentón(musical,se entiende)aparece la que para mi es la mejor canción del Ep "I hate basketball".
Este Ep llega a su fin con "I hope things will turn around" como no podia ser de otra manera,una canción con un titulo y letra optimista y con una guitarra que engancha desde el principio al final.

No estaría de más que estos Canadienses se pasaran por España de nuevo y es que si sus trabajos son divertidos,sus conciertos los son aún más!Yo he tenido la suerte de verlos en 3 lugares y ambientes muy diferentes y desde luego que el resultado siempre ha sido el mismo: Diversión.

Lo dicho,abre la ventana ,deja que el sol entre en tu habitación,pon Chixdiggit! y disfruta del buen tiempo :)

Aquí os dejo esta pedazo de obra maestra. Chixdiggit-I hate basketball

No hay comentarios:

Publicar un comentario