martes, 22 de febrero de 2011

Beatsteaks - Boombox


Beatsteaks son un grupo de Berlin que posiblemente se dio a conocer mundialmente cuando fichó por Epitaph con trabajos como "Launched"(1998) o el archiconocido "Living Targets"(2002)con temas que ya son himnos de la banda como "Let me in" o "God knows".Posteriormente llegaron aún a más público con "Smack Smash"(2004)donde encontramos sus canciones más famosas,"Hand in hand" o " I don´t care as long as you sing" y en el año 2007 publicaron "Limbo Messiah", su último trabajo hasta "Boombox".

Los que fuimos al último concierto de Beatsteaks en Madrid(2008) nos dimos cuenta de que querian innovar,y lo han hecho.En su último cd que sale en unos dias,se han desmarcado de cualquier estilo y han dado una vuelta de tuerca.
Dificil,muy dificil es la taréa de encasillar o catalogar este nuevo álbum en el que podemos escuchar desde melodías ska-Reggae en "Let´s see" hasta "medios-tiempos" perfectos como "House on Fire".Posiblemente el tema de este álbum que más recuerde al sonido más clásico de la banda sea "Bullets from another dimension" donde nos encontramos una cáncion rápida desde el principio con estribillo pegazido y guitarras sonoras.
Cabe destacar dos temas más: "Fix it" y "Milk and Honey". El primero por ser el tema que abre el disco y ser muy poco convencional(La banda juega con el título de la canción y el sonido de la misma),y el segundo por ser el primer single elegido para presentar este "Boombox" que a medida que más escucho más me engancha.

Por último deciros que si os gusta a que suenan Beatsteaks y quereis pasarlo de maravilla con un grupo que tiene un directo espectacular estais de suerte.Este año nos visitarán para presentar "Boombox". Aquí os dejo las fechas,ni que decir tiene que yo los veré en Madrid por si alguien se apunta.Y es que ... ya sabeis... Ich liebe Berlin !!!

26/05/11 Sala Mephisto @ Barcelona (24€ www.ticketmaster.es)
27/05/11 Sala Heineken @ Madrid (24€ www.ticketmaster.es)
28/05/11 Plateruena @ Durango (sin entradas a la venta aún)


No hay comentarios:

Publicar un comentario